Médicos recibirán aumento del 30% de su salario y recibirán 100% de su pensión

0
16


pres 1 5fe0d199ab144

Aun así no es el salario justo de los médicos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luís Abinader, y Waldo Ariel Suero del CMD, arribaron a un acuerdo para beneficiar al sector médico y la población del país, con un aumento del 30 por ciento de su salario y 100% de su pensión.

“Desde que llegamos al gobierno hemos tenido una colaboración con el Colegio Medico Dominicano”, expresó el jefe de Estado.

Abinader afirmó que debemos caminar de la mano con los médicos y no vamos a estar de acuerdo en todo, pero hemos llegado a un acuerdo, porque lo que queremos es lo mejor para los médicos y la nación.

El mandatario explicó que teníamos que saber de donde ibamos a sacar esos fondos y así llegamos a este acuerdo que va a sentar las bases para el desarrollo de muchas áreas del sector salud.

“Aun así no es el salario justo de los médicos, vamos a ir caminando hacia el salario justo y pagaremos a los galenos para que estudien y se preparen”, aclaró.

Pensiones

“Vamos a establecela a partir del 2021, es una petición del CMD y no se ha cumplido desde que se erogó, cumpliremos la ley, porque es el comienzo de transformar la salud en República Dominicana”, ponderó.

Añadió que agradece la paciencia y comprensión del Colegio Médico. Entendimos la situación de la salud de los médicos y del país.

“Esperamos que se trransforme la salud tanto en infraestructura, como en personal médico”, agregó.

Waldo Ariel Suero dijo que luego de más de tres meses de diálogo y de reuniones con el presidente Abinader y cinco meses con la vicepresidenta arribamos a este acuerdo.

Indicó que esto es en beneficio de la Salud del pueblo dominicano , del régimen subsidiado de la COVID-19, el aumento de un 30 por ciento para los médicos del Conape, 911, Ministerio de Salud, entre otros organismos.

Suero externó que el tema trascendental son las pensiones gracias a la Ley 414-98. El hecho es su implementación y se han quedado a nivel de acuerdo desde que se erogó.

Estoy seguro que van a implementarla a partir de enero las pensiones de los médicos  y los que tienen dos o tres trabajos que van a dignificar la labor de los doctores, afirmó el galeno.

Agregó que el CMD agradece estos acuerdos que beneficiarán las razones de vida de los médicos y del pueblo dominicano.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here