Manifestantes del 30% de las AFP provocan disturbios en Congreso Nacional

0
17


manifestantes si 601c23743a57c

Reportan un herido en los hechos y, también, daños al Congreso

Santo Domingo, RD.- Los manifestantes que reclaman la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores provocaron disturbios y daños al Congreso Nacional.

Los manifestantes, que son liderados por el diputado Pedro Botello y el padre Rogelio Cruz, en un tono airado, exigen que el Gobierno entregue, sin demora los recursos acumulados en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

Los participantes dijeron que se preparen para el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional y presentación de las memorias del presidente, que vuelven para el Congreso, y que lo que viene no es suave.

Los militares, apostados en el Congreso Nacional, lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, y se reportó una persona herida.

Dijeron que ellos no están pidiendo, que solamente están reclaman su dinero ahorrado.

Agregaron que si el Gobierno de Luis Abinader no entre los fondos, en las próximas elecciones, también, se va.

“Nosotros no lanzamos piedras, la fuerza militar fueron los primeros en tirarnos bombas, hay una persona que está herida con un cartuchazo en una pierna y un policía me dio un palo y que sepa el pueblo, que sepa Eduardo Estrella, nosotros no estamos pidiendo, estamos reclamando un derecho que nos pertenece”, sostuvo uno de los manifestantes.

VIDEO:




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here