Maduro, sobre la toma del Capitolio de EE.UU.: "¿Quién lo iba a decir del país del que surgen los golpes de Estado?"

0
8


capture maduroooo 5ff86a05708b4

El mandatario venezolano comparó las escenas violentas impulsadas por los seguidores de Donald Trump con las ocurridas en Venezuela y otros países de la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “insólitas” las “imágenes de asalto, de golpe de Estado y de toma violenta del Capitolio”, por parte de los seguidores de Donald Trump, el pasado miércoles.

“¿Quién lo iba a decir del país del que surgen los golpes de Estado, las invasiones? Se les devolvió”, dijo el mandatario venezolano durante una reunión realizada en el Palacio de Gobierno con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa.

“Esto que vemos que hizo Donald Trump, es lo que están acostumbrados a hacer con los otros países. Estos blancos pobres, rurales, que están contra las élites y que adoptan una ideología extremista, son los que uno ve disfrazados de ‘Superman’ invadiendo Irán, Irak, Afganistán, Libia, Siria, Panamá, Granada”, agregó.

“Venezuela ofrece su concurso para el diálogo”

Maduro también comparó los hechos violentos ocurridos en el Capitolio con las acciones de EE.UU. contra Caracas, y aseveró que quienes los condenan son los mismos que aplauden a Trump “cuando toma una decisión cruel” contra otros países, como Venezuela, Cuba o Bolivia.

“Es el mismo Trump que intentó en Venezuela el asalto al poder, que intentó poner un títere que le salió muy bruto, muy bobo, muy incapaz”, dijo el mandatario con referencia a Juan Guaidó, quien siendo diputado de la Asamblea Nacional se autoproclamó “presidente encargado” y fue reconocido por la Casa Blanca.

“Es el mismo que intentó asesinarme el 4 de agosto [de 2018] con unos drones, que decidió asaltar hace un año la Asamblea Nacional cuando una mayoría decidió nombrar un nuevo presidente, que intentó derrocar y matar a Evo Morales”, agregó.

El presidente venezolano afirmó que en EE.UU. hay “una crisis que ha llevado una escalada de polarización y violencia“, por lo que espera que el pueblo de ese país “consiga su camino a la paz y que las partes moderen su posición”.

“Venezuela ofrece su concurso para el diálogo, el entendimiento y la paz de la sociedad estadounidense”, aseveró.

Durante la Administración Trump, las relaciones entre Washington y Caracas han estado “en su peor momento”, según ha dicho Maduro en otras oportunidades.

La Casa Blanca ha desconocido a las instituciones venezolanas y ha impulsado una serie de sanciones contra Venezuela como medida de presión para lograr una eventual salida del poder del presidente.

Por su parte, el país suramericano ha acusado a Trump de estar al frente de planes desestabilizadores y de imponer un bloqueo económico que ha causado pérdidas multimillonarias a la nación y un profunda crisis económica que ha afectado al grueso de la población.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here