Liberan a Julio Cesar Correa se encuentra en su casa en La Vega

0
11


correa 1 5ffb1a38d2244

No se le vincula con el proceso de Medina Sánchez

Santo Domingo, RD.- José Dantes Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró este día que Julio César Correa, miembro del Comité Central, exadministrador de la distribuidora de electricidad Edenorte se encuentra en su casa en La Vega.

Dantes Díaz adelantó que este mismo domingo la profesional del derecho Emely Colón, abogada constituida por Correa, con su presencia, ofreció una rueda de prensa en su residencia.

“Formalmente se estará convocando a la representación de los medios de comunicación de La Vega y los medios nacionales con representación allí a la rueda de prensa para ofrecer las explicaciones de lo sucedido la noche del sábado y madrugada del domingo en la residencia de Julio César Correa” explicó el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD.

Los medios de prensa están informando que a las dos de la madrugada de este domingo, fue arrestado y conducido a Santo Domingo Julio César Correa, versión que queda desmentida en razón de exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), se encuentra el en su vivienda en el residencial Don Bartolo, en La Vega.

No se ha encontrado nada porque vinieron con una orden de allanamiento otorgada por el juez Alejandro Vargas que establece que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Medina Sánchez, hecho que no es así, dijo la abogada.

“Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta las 4:30 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y ningún proceso que se esté conociendo en el Pepca”, informó la jurista.

Agregó que a medianoche procedieron a traer la unidad canina para detectar si encontraron algún dinero en efectivo o algún elemento ilícito, procediendo a retirarse y dejar en libertad al Julio Cesar.

La magistrada expresó que la orden fue porque se entendía que la propiedad era de Alexis Medina, además querían buscar documentos societarios, discos compactos (CD) y equipos tecnológicos, y no encontraron nada de eso en esa casa.

Correa se encuentra en perfecto estado, hasta el momento no tiene impedimento de salida, no se le vincula con el proceso que se le sigue a Medina Sánchez.

En ningún momento fue esposado y fue tratado correctamente por quienes vinieron al allanamiento. No tiene impedimento de salida, explicó.

Con relación al caso y a otras imputaciones del Ministerio Público a exfuncionarios de la pasada administración del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana viene reclamando que se respete el debido proceso.

“El Partido de la Liberación Dominicana exige y estará vigilante a que se respete el debido proceso y las garantías y derechos fundamentales de ciudadanos y ciudadanas” explicó José Dantés al recordar la postura oficial del PLD con relación a acusaciones.

En agosto de 2012, el ingeniero Rubén Bichara, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) fue quien posesionó como nuevo administrador de Edenorte Dominicana, a Julio César Correa, en un acto celebrado en Santiago.

.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here