Lamer productos alimenticios en una tienda se convierte en un delito en Arizona y puede llevar a la cárcel

0
12


fvbbb 60358b1fd50d7

Pueden ser penados con hasta seis meses de prisión

Estados Unidos.- Las personas que en el estado de Arizona (EE.UU.) participen en retos virales con productos alimenticios, como lamer artículos de un supermercado y luego ponerlos de vuelta en su lugar, pueden enfrentarse incluso a penas de prisión, luego de que el gobernador de la región, Doug Ducey, firmara el pasado jueves una nueva ley contra esas prácticas.

Previamente, el proyecto de ley contra la contaminación ilegal de alimentos o bebidas, SB 1167, fue aprobado con el apoyo de dos tercios del Senado estatal y de la casi totalidad de la Cámara de Representantes.

La nueva legislación establece que es un delito menor de clase 1 “introducir, añadir o mezclar intencionadamente cualquier fluido corporal u objeto extraño no destinado al consumo humano con agua, alimentos o bebidas”, en caso de que alguna persona consuma luego ese producto o de que el daño de la contaminación provocada sea de 1.000 dólares o más. Se castiga esa infracción con un máximo de seis meses de cárcel, hasta tres años de libertad condicional sin supervisión, o una multa de 2.500 dólares.

Si nadie consume el producto contaminado y el daño es inferior a 1.000 dólares, sigue siendo un delito menor pero de clase 2, con una posible pena de cuatro meses de prisión, dos años de libertad condicional sin supervisión o una multa de 750 dólares.

Una disposición final permite que “el cálculo de los daños causados por la contaminación incluya el coste de limpiar y sanear el área contaminada y cualquier compensación monetaria otorgada a una persona que haya consumido el agua, comida, bebida u otro producto contaminado”.

La ley entrará en vigor 90 días después del cierre de la legislatura.

Reto del helado

Durante la pandemia, en las redes sociales se han hecho virales varios videos que muestran a personas lamiendo artículos de consumo en las tiendas.

Uno de los primeros en publicar un clip de ese tipo fue D’Adrien Anderson, quien fue sentenciado el pasado marzo a 30 días de cárcel y dos años en libertad condicional por filmar cómo lamía el helado de un envase que estaba a la venta en un supermercado de la cadena Walmart en Port Arthur (Texas).

Mientras, Cody Lee Pfister, arrestado el pasado 23 de marzo, fue acusado de “amenazas terroristas” después que publicara un video donde aparece lamiendo artículos en un supermercado de Warrenton (Misuri).

Fuente: RT




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here