La visa de prometido: ¿Cómo funciona?

0
9


b4d6110a la visa de prometido 602f00fb25c14

La pareja debe poder demostrar que se han visto, en persona, al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación del formulario de visa

Existen muchos tipos de visas para entrar a los Estados Unidos, uno de ellos es el visado por compromiso o propuesta de matrimonio, llamada visa de prometido.

Para que esta solicitud sea aprobada uno de los miembros de la pareja debe ser ciudadano estadounidense, que haya viajado al país de su prometido en los últimos dos años  y tener evidencias de la existencia de la relación amorosa.

Sin embargo, una vez la pareja haya conseguido la visa debe contraer matrimonio en un plazo no mayor a los 90 días, explicó la abogada y experta en migración, María Mateo, al ser entrevistada sobre el tema en el programa Más que Noticias, que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 pm, a través de CDN, canal 37.

Los requisitos:

El miembro patrocinador de la pareja debe ser ciudadano estadounidense. Titulares de tarjetas verdes de los Estados Unidos (residentes permanentes) no son elegibles para patrocinar a un prometido para esta visa.

Ambos miembros de la pareja deben ser elegibles para casarse; es decir, ambos deben estar actualmente solteros. Se debe de comprobar que cualquier matrimonio previo haya sido disuelto presentando actas de divorcio, anulaciones, o certificados de defunción.

Las visas de prometidos,  si están disponibles para parejas del mismo sexo, independientemente si las leyes en el país de origen del prometido extranjero permiten el matrimonio entre miembros del mismo sexo.

La legitimidad de la relación debe probarse con evidencia o documentos de respaldo, como por ejemplo fotografías, itinerarios de vuelos y/o viajes en pareja, declaraciones escritas por amigos y colegas que estén al tanto del compromiso, cartas o correos electrónicos personales entre los miembros de la pareja, etc.

La pareja debe poder demostrar que se han visto, en persona, al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación del formulario de visa (excepto en casos de dificultades extremas, o cuando las reuniones en persona violen las normas culturales, sociales o religiosas). La evidencia puede incluir itinerarios de vuelo, itinerarios de hotel, fotos fechadas, etc.

Cada miembro de la pareja debe proporcionar una declaración firmada que indique la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la entrada del prometido beneficiario a los Estados Unidos. Si ya tiene planes concretos de boda, también es una buena idea presentar como evidencia las invitaciones a la boda, recibos de depósitos de un salón de fiestas, etc.

El prometido ciudadano estadounidense debe cumplir ciertos requisitos de ingresos financieros. Específicamente, el ingreso bruto ajustado en su declaración de impuestos más reciente debe ser igual a al menos 100% de las Directrices Federales de Pobreza. Si no se llega a cumplir este requisito, un patrocinador financiero adicional debe presentar una “declaración jurada de apoyo” suplementaria. (Tenga en cuenta que los requisitos de ingresos para el patrocinio de una tarjeta de residencia matrimonial son diferentes, y más altos).

Con información de  boundless.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here