Juristas abogan por acuerdo entre Poder Judicial y Colegio de Abogados que ponga fin a conflicto por virtualidad de la justicia

0
7


molina 602f3692d530e

Profesionales del derecho consultados califican de excesivas las constantes denuncias de Surún Hernández

Santo Domingo, RD.- Varios juristas consideran que el Colegio de Abogados y el Consejo del Poder Judicial deben buscar un punto de encuentro que les permita terminar con el conflicto que desde que inició la pandemia los mantiene enfrentados por la virtualidad de los procesos judiciales.

Desde hace varios meses el presidente del Colegio de Abogados, ha venido denunciando que Luis Henry Molina, en su condición de Presidente del Consejo del Poder Judicial, mediante resoluciones ha pretendido modificar el procedimiento de enjuiciamiento dominicano, usurpando funciones del Congreso Nacional y manteniendo la justicia en virtual cierre.

Profesionales del derecho consultados, califican de excesivas las constantes denuncias de Surún Hernández, y argumentan además que las partes deben buscar la manera de llegar a un acuerdo.

Es la posición del también abogado Valentín Medrano, quien sostiene que producto de la situación sanitaria por la que actualmente atraviesa la humanidad, no es momento de enfrentamientos.

La más reciente denuncia en contra del presidente de la alta corte, fue el día primero de febrero, esta vez le acusó de llevar como empleados de la Suprema, a excolaboradores de la gestión pasada de gobierno del PLD.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here