Junta Distrital de Canca la Reina retiene salario a uno de sus vocales

0
9


moca 5ffa42b7480fa

No quiere crear escándalos en su gestión

Moca, RD.- El director de la Junta Distrital de Canca la Reina, en Moca, Víctor Bretón Gil, justificó que esa institución le ha retenido el salario por seis meses a uno de los vocales, por tener ese mismo tiempo fuera del país y todavía no ha participado en ninguna de las sesiones que han realizado en el Ayuntamiento.

Breton agregó que esa institución se haya negado a pagar los salarios a los vocales, pues afirma que tienen los cheques de cada uno, y que si están en el país y justifican su trabajo, se le pagará.

Lamentó que se quieran crear escándalos en torno a su gestión, quien es conocido por larga permanencia en el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Sobre el Falpo

El Frente Amplio de Lucha Popular fue fundado el 15 de febrero de 1985. Surge en el marco de una asamblea en la que participaron representantes de diversas organizaciones culturales, vecinales, estudiantiles, etc., entre las que se encontraban la Unión Democrática de Mujeres (Udemu), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), el Club Enriquillo de San Carlos, El Comité de Lucha Popular de San Carlos, entre otros.

La aparición del Falpo se enmarca dentro del surgimiento de amplias expectativas democráticas ocurridas en el país para la superación de los 12 años del primer gobierno de Balaguer a partir de 1978, fecha que traza su salida del poder. Este hecho facilita el tránsito de las formas autoritarias y represivas del ejercicio de la dominación política, hacia formas de ejercicio del poder de mayor nivel de representación y participación.

Durante esos años de gobierno balaguerista, la oposición política y, fundamentalmente, las fuerzas de izquierda fueron brutalmente perseguidas. El país vivió una fuerte represión, con una gran cantidad de presos y exiliados políticos.

En ese contexto, se van dando razones para el surgimiento del Falpo. La situación de pobreza de los barrios y comunidades dominicanas del interior y la permanencia de un sistema político incapaz de dar soluciones a las necesidades de la mayoría.

El Falpo ha participado en diferentes acciones desde su surgimiento. Cabe destacar su alianza con otras organizaciones, entre ellas: el Foro Social Alternativo (FSA), participación en encuentros y asambleas con otros grupos de la sociedad civil y participación y apoyo a las acciones de protestas convocadas por otras organizaciones comunitarias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here