Junta de Canca la Reina entrega vivienda con viáticos que recibe su director

0
16


casa 1 601ef28f613ae

No tenía donde vivir

Moca.- La Junta distrital de Canca la Reina entregó a una mujer de esta zona, una modesta vivienda construida con los viáticos y privilegios que están asignados para uso de vehículo y cubrir otras actividades del director Victor Breton, quien proviene de la lucha popular y comunitaria.

“Resulta gratificante habernos despojado de un privilegio que no se justifica, cuando la gran mayoría de los empleados reciben menos del 50% de ese monto y que tampoco pedimos, para destinarlo en su totalidad a la construcción de la casa doña Patria; nuestro deseo es que ella viva dignamente bajo un techo que abrigue sus sueños y esperanzas”, explicó Breton al hacer entrega del inmueble este sábado.

Se recuerda que en el programa en “Una hora con el ayuntamiento”, que realiza todos los sábados desde la cuenta de la Junta Distrital Facebook, Víctor anunció que había recibido un viático de 15 mil pesos y que lo iba a destinar mensualmente a una obra de bien social en el distrito.

De inmediato el director paso de las palabras a los hechos conscientes de que la mejor forma de decir es hacer, como bien sentencio el apóstol de la libertad cubana José Martí. Materializo la promesa escogiendo a una persona que vivía en condiciones deplorables para dotarla de un hogar digno.

La beneficiada es la señora Patria Paniagua, quien no tenía donde vivir y que ahora tiene una vivienda en condiciones aceptables.

Bretón, al hacer la entrega, dijo entre otras cosas que en una sociedad como la dominicana no se justifican los privilegios de la clase política, pues rayan en lo irritante por lo que sugiere la eliminación del barrilito, cofrecito, las exoneraciones de vehículos a congresistas, el financiamiento a los partidos políticos.

Entiende el director del distrito de Canca la Reina que con esos recursos el Estado puede fortalecer el sistema de salud y las políticas sociales.

De igual forma le tomamos las palabras al presidente de la República Luis Abinader que ha mostrado y invitados a los funcionarios públicos al sacrificios, eficiencia y austeridad en tiempo de crisis.

Manos solidarias

Para la construcción de la vivienda de Doña Patria se destinó 120 mil pesos que recibió Bretón por concepto de viáticos desde su juramentación en abril de 2020 hasta la fecha.

No obstante, fue necesaria la colaboración de varias personas solidarias, entre ellos el vocal José Bernardo Reynoso, Marino Andres Paulino, Herrería Vásquez, Juan Rojas, Martin Paulino, Anicesto Paulino, ´´Anibal´´ la empresa terminaciones, Thomas Pérez, la Junta Distrital y todo su personal, quienes trabajaron en la construcción, aportaron materiales y recursos en algunos casos, así como otras personas tenían la intención de aportar pero que no fue posible retirar las ayudas.

El director aprovechó para anunciar que los viáticos que tenía asignados estaban contemplados en el presupuesto del 2020 y que debido a su solicitud, fueron eliminados en el presupuesto del 2021, bajo el entendido de que los recursos deben ser redireccionados para garantizar mejores servicios a la población.

“Como parte de esa política, anunciamos un nuevo aumento de salario para los obreros de la recolección de basuras y para otros empleados del cabildo, que son los que a diario tienen que enfrentarse a las labores menos agradables”, explicó Bretón durante el acto de entrega.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here