Juan Felipe Muñoz, nuevo CEO de LLYC en Estados Unidos

0
18


juan felipe munoz 6012024188dee

-Con base en Nueva York, su objetivo es impulsar el crecimiento de LLYC en Estados Unidos
-Experto en comunicación estratégica, marca país y transformación digital, fue asesor del expresidente colombiano Juan Manuel Santos

Santo Domingo, RD.LLYC tiene nuevo CEO para Estados Unidos. A partir de ahora Juan Felipe Muñoz dirigirá las oficinas que tiene la firma en Miami, Washington D.C. y Nueva York.

Esta operación es clave para el crecimiento de la consultora de comunicación y asuntos públicos líder en España y América Latina.

Muñoz, colombiano con nacionalidad estadounidense, tiene más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica y transformación digital.

Es experto en creación de valor, servicios financieros, gestión de riesgos, branding, y reputación marca país. En 2012, se convirtió en el miembro más joven del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, como asesor de imagen y en su relación con los medios de comunicación.

Diseñó su estrategia digital, la de su Gobierno y la del proceso de paz con las FARC. Además ayudó al posicionamiento del país a nivel internacional para atraer inversión extranjera.

Antes, trabajó con el ministerio de Turismo de México al que dio soluciones para afrontar los efectos negativos que supuso para el país la pandemia de gripe A (H1N1) y la crisis del narcotráfico.

Los inicios de su carrera profesional fueron en Banco Santander, Accenture y en la firma de inversión Violy McCausland.

Economista de formación, Muñoz estudió en la Universidad de los Andes y en la London School of Economics. Es MBA por la Kellogg School of Management de la Northwestern University y cuenta con otro Máster en Asuntos Internacionales de la Columbia University, en Nueva York.

“Estamos convencidos de que el expertise de Juan Felipe sumará y aportará de manera decisiva al crecimiento y consolidación del mercado de LLYC en Estados Unidos. Su experiencia contribuirá al desarrollo de nuestros profesionales para conseguir los objetivos de negocio que nos hemos fijado, con el foco puesto en las grandes compañías americanas con intereses en LatAm, generando campañas de comunicación a nivel global, y trabajando todo el mercado de US Hispanic donde LLYC tiene un valor diferencial”, ha señalado Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de la consultora.

Para Juan Felipe Muñoz LLYC es, sin duda, la más clara demostración de la visión de un emprendedor, como lo es su fundador José Antonio Llorente. Lo que surgió hace más de 25 años como una empresa de tres personas hoy son más de 650 profesionales en trece países con un objetivo: un enfoque centrado en el cliente. Eso es lo que LLYC ha venido haciendo y lo que seguiremos haciendo en Estados Unidos, con la idea de duplicar nuestro negocio en los próximos dos años.
Sobre LLYC.-

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional.

En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2020 de PRWeek y ocupa el puesto 48 del Ranking Global 2020 elaborado por PRovoke.

En el capítulo de galardones, LLYC obtuvo el año pasado 89 premios. De ellos, 64 en España. Ha sido reconocida en 2020 como la mejor agencia de comunicación en Branded Content, según el informe elaborado por Scopen para la BCMA Spain, y como una de las diez más creativas para MarketingDirecto.com.

Desde 2014 aparece entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica. En México, la revista Merca 2.0 la ha situado como la mejor consultora de comunicación del país por tercer año consecutivo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here