Infotep fortalece conocimientos de sus docentes con conversatorio “Herramientas Tecnológicas para la Formación Virtual”

0
15


tgttt 6027d9a2ee717

La capacitación fue impartida por Hiddekel Morrison

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de reforzar el manejo y el conocimiento de las herramientas tecnológicas para desarrollar competencias en el proceso enseñanza-aprendizaje, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó un conversatorio con sus facilitadores, a nivel nacional.

La actividad, desarrollada en modalidad virtual, desde el auditorio del Edificio Corporativo del Infotep (ECI), titulada “Herramientas Tecnológicas para la Formación,” estuvo a cargo del especialista en las ciencias de las telecomunicaciones, Hiddekel Morrison.

En nombre de Rafael Santos Badía, director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país; Maura Corporán, gerente de Normas y Desarrollo Docente de la entidad, pronunció las palabras de apertura.

Destacó la relevancia que confiere ese organismo tripartito a la capacitación para la innovación de sus docentes, facilitadores y técnicos, como garantía de la calidad de sus egresados, en un mundo que vive con rapidez su paso hacia la Cuarta Revolución Industrial.

Corporán expuso la importancia que atribuye el Infotep a la capacitación y el dominio pleno de las tecnologías, consciente de que la virtualidad en la formación técnico profesional en el país y en el mundo; al igual que en otras áreas de la vida, ha llegado para quedarse.

La estrategia metodológica estuvo basada en la participación de los asistentes presenciales y virtuales, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir en la conjugación de ejercicios, diálogos y presentación de ejemplos didácticos, entre otras.

Morrinson habló con detalles el alcance, modo de uso y eficiencia que brindan las herramientas presentadas en el proceso enseñanza-aprendizaje y destacó el compromiso del INFOTEP en colocarse a la vanguardia en la formación técnico profesional, a través de las tecnologías y sus aplicaciones.

Entre los temas tratados en el encuentro académico figuraron, El Fondo Virtual Institucional en los encuentros sincrónicos; Kahoot – Educación Social y Gamificada; Microsoft Office Lens, Herramienta para Gestionar y Digitalizar texto desde Imágenes; Google-Formulario, Herramienta para Encuestas, evaluaciones y documentos y Pixton Edu Cómics Aplicados a la Docencia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here