Indotel licitará espectro para despliegue de tecnología 5G en el país

0
12


9b370f08 jpg 67 5f46fa9e4e63b

 También dispone los adjudicatarios en esa frecuencia

Santo Domingo RD.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel, presentó este lunes la propuesta de los pliegos de la licitación del espectro para el despliegue de 5G en el país.

Luis Scheker, director de Regulación y Defensa de la Competencia del Indotel, explicó que la licitación corresponde a la banda de 700 MHz y en el segmento de 3,300 a 3,460 MHz para la prestación de servicios móviles (IMT) y la introducción de la quinta generación.

Durante la presentación a través de la plataforma Zoom, el funcionario informó que para enero del 2021 se estaría convocando a licitación para que las empresas de telecomunicaciones interesadas presenten sus propuestas.

Detalló que entre las obligaciones de los que resulten adjudicatarios de la banda de 700 megahertz, el 30% de las comunidades deberán estar comunicadas en dos años, mientras que un 100% en 5 años.

También dispone los adjudicatarios en esa frecuencia, que ya tengan respecto en las bandas bajas, tendrán que ofrecer Roaming nacional por 3 años.

AnteriorJCE avanza trabajos para adecuación de la Ley 659-44 Sobre Actos del Estado Civil


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here