Incrementan vuelos hacia RD, más de un millón pasajeros utilizan MIA

0
9


mia 5ff8b130c5b64

Ha sido la cifra más alta que experimenta el Aeropuerto de Miami

Miami, Florida. – Más de un millón de pasajeros utilizaron para sus destinos al Aeropuerto Internacional de Miami, el que atendió a 1.1 millones de viajeros durante el período de vacaciones de invierno de 17 días desde el lunes 21 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero y una cifra jamás vista desde que inició la pandemia de la COVID-19.

República Dominicana se cita entre los países que tuvieron en el período de diciembre del 2020, entre tres vuelos semanales hacia Santo Domingo, lo que significa un sustancial incremento durante este período difícil.

Las autoridades indicaron que “el domingo 3 de enero, MIA recibió a casi 90 mil viajeros, lo que lo convirtió en el día de viaje más concurrido del aeropuerto y que se ha visto desde que comenzó la situación ante la COVID-19.”

En diciembre, MIA promedió 278 salidas con 44,818 asientos diarios, con la aerolínea central American Airlines manejando el 68 por ciento de esa capacidad, seguida de Delta Airlines y United Airlines.

“El éxito continuo de MIA en la reconstrucción segura de nuestro número de pasajeros ha sido un esfuerzo de equipo entre nuestras aerolíneas asociadas, agencias federales y proveedores de servicios”, dijo Lester Sola, director y CEO de MIA.

“La confianza de los pasajeros en los viajes aéreos sigue creciendo, y la fortaleza del mercado de viajes de Miami ha capeado la tormenta de la pandemia”, enfatizó el director del Aeropuerto Internacional de Miami.

Se espera que continúe la tendencia al alza hacia niveles prepandémicos en MIA, gracias a que varias aerolíneas lanzaron el servicio de Miami y que los operadores existentes expandieron el servicio.

El 15 de noviembre, la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines lanzó sus primeros vuelos diarios en MIA a cuatro destinos: Baltimore; Chicago (Aeropuerto Midway); Houston (aeropuerto de Hobby); y Tampa.

Los vuelos de Southwest a Baltimore cuatro veces al día y a Tampa tres veces al día han aumentado el servicio existente de MIA a esas ciudades, mientras que sus cuatro vuelos diarios a Houston Hobby y el vuelo diario a Chicago Midway brindan un nuevo servicio de Miami a esos aeropuertos.

El 15 de diciembre, la aerolínea de tarifas bajas Frontier Airlines anunció que ampliará su red de rutas en MIA a un total de 27 destinos en 2021 con seis rutas adicionales, incluidos sus primeros vuelos desde Miami a cuatro destinos internacionales: Cancún, México (marzo, cuatro semanales); ciudad de Guatemala, Guatemala (abril, tres semanas); San Salvador, El Salvador (abril, cuatro semanas); y Santo Domingo, República Dominicana (diciembre de 2020, tres semanales).

Frontier también comenzará el servicio diario a Orlando en febrero y cuatro vuelos semanales en abril a Ontario, una ruta completamente nueva para MIA.

La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways lanzará sus primeros vuelos en MIA el 11 de febrero con servicio a cuatro ciudades de Estados Unidos: Boston (hasta cuatro veces al día); Los Ángeles (hasta dos veces al día); New York-JFK (hasta cuatro veces al día); y Newark (hasta cuatro veces al día), según señalaron las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami.

Por: Rose Mary Santana


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here