Hospital Ney Arias preparado para brindar asistencia durante segunda fase de Operativo Navideño

0
9


2704f0eb kkkk 5fed15e7f28fa

Se mantienen reforzados los servicios de emergencia, cirugías y cuidados intensivos

Santo Domingo, RD.- El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Julio Landrón, aseguró que el centro de salud está preparado para brindar asistencia rápida y oportuna ante cualquier eventualidad que se presente durante esta segunda fase del Operativo Navideño.

Landrón, informó que durante la primera fase del operativo el centro mantuvo total control de sus operaciones, debido a esto se encuentran disponibles unas 36 camas y con los operativos quirúrgicos que se estarán realizando en los días previos a las festividades de año nuevo se tiene estimado que se habiliten unas 60 camas para enfrentar cualquier eventualidad.

“La disponibilidad en el centro se da debido al reforzamiento en las diferentes áreas, sumándole a esto que no nos detuvimos de operar a los pacientes a pesar de que son días de recogimiento, además de que estamos operando entre hoy y mañana a los pacientes que llegaron con algún trauma durante las festividades pasadas” agregó el doctor Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

El especialista recordó que se mantienen reforzados los servicios de emergencia, cirugías y cuidados intensivos, así como el total abastecimiento del centro para poder asistir ante cualquier situación.

“Nos acabamos de abastecer a mediado de diciembre, estos insumos son para los siguientes tres meses como nos especifica el Servicio Nacional de Salud, lo que quiere decir que tenemos una capacidad completa en nuestros almacenes para dar respuesta a los pacientes tengan o no seguro médico” puntualizó el especialista.

Landrón, agregó que aunque el centro no es un hospital de COVID se les está realizando las pruebas a todos los pacientes que llegan traumatizados y que serán ingresados al centro, además de mantener todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud.

El director del establecimiento de salud, exhortó a la población a ser comedidos, a tratar de proteger a las familias y asumir la responsabilidad a la hora de salir a transitar en un vehículo de motor, llamó además a respetar las leyes de tránsito, a no tomar mientras se conduce, a usar el casco protector y evitar accidentes para poder pasar las festividades en armonía y paz.

Landrón de la Rosa, agradeció los esfuerzos del presidente Luis Abinader, por mejorar la calidad y el acceso a la salud del pueblo dominicano y por el compromiso que ha adoptado desde que asumió la presidencia.

De igual forma al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Feliz por la confianza y el apoyo dado para mejorar y los servicios ofrecidos en el centro.⁣


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here