Hospital de la Mujer e Insimed realizan jornada de sonografía y dopplers

0
11


hospital de la mujer 22 dic 5fe1f214805db

Santo Domingo, RD.- Decenas de usuarias de escasos recursos fueron beneficiadas con la jornada social de sonografía obstétrica y dopplers, gracias a la colaboración del Instituto de Imágenes Médicas (Insimed) y el Hospital de la Mujer Dominicana.

La actividad estuvo dirigida a mujeres en estado de gestación, usando técnicas de ultrasonido, que permiten determinar con precisión el crecimiento y desarrollo normal del útero, la edad gestacional, el peso y la talla del bebé.

El doctor Fauzi Bachá Arbaje sostuvo que con este operativo busca colaborar con las autoridades del centro hospitalario y disminuir el número de pacientes que acuden a realizarse este tipo de estudio.

hospital mujer 2 5fe1f22bc8a75

Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Marcelino Figuereo, agradeció la colaboración del doctor Bachá Arbaje y le invitó a continuar desarrollando este tipo de jornada a favor de la población más necesitada.

Al centro de salud se presentaron pacientes de diversos sectores, tales como Villa Juana, Villa Francisca, Capotillo, Las Américas, Los Guandules, Guaricanos, Herrera, Sabana Perdida, entre otras localidades, las cuales tuvieron la oportunidad de realizarse estos estudios de costos elevados, totalmente gratis.

En tanto las usuarias beneficiadas con la jornada mostraron su satisfacción y exhortaron a que se haga con regularidad el trabajo que calificaron como humanitario.

Los estudios de sonografía obstétrica, sonografía ultra vaginal, doppler de perfil hemodinámico y biofísico, fueron practicados por los doctores Olmedo Rodríguez, Mabel Madera, Yudelkis Sosa, Rainiero Miranda, entre otros especialistas del área.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here