Gobierno garantiza abastecimiento de pruebas PCR

0
7


32cf625d whatsapp image 2021 01 06 at 14 41 02 5ff604e147768

Rreaccionaron a las críticas por la reapertura de las actividades religiosas

Santo Domingo. – El gobierno garantizó este miércoles el abastecimiento suficiente de pruebas PCR ante la demanda de la población por el aumento de la positividad del COVID-19 en el país.

En ese sentido el presidente Luis Abinader en compañía de la coordinadora del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña reconoció una escasez de los test de detección en laboratorios privados por lo que ya trabajan para brindarles un mayor apoyo.

“El presidente se comprometió con el pueblo dominicano para procesar diariamente 7 mil pruebas PCR. Actualmente estamos procesando cerca de 12 mil y acabamos de recibir dos maquinarias nuevas que nos permitirán procesar 14 mil pruebas diarias”, expresó la vicepresidenta.

El mandatario apuntó también que, “había escasez de pruebas PCR pero en el sector privado y en ese sentido, nosotros como Gobierno, estamos trabajando con ellos para ver cómo le ayudamos.”

Destacó además, los resultados logrados a raíz de los protocolos adoptados para frenar el ritmo de contagio del COVID-19 en el país, “vamos a determinar cuáles serán las siguientes medidas para evitar contagios y el nivel de letalidad, que gracias a Dios, tenemos uno de los niveles más bajos de toda la región.”

De igual forma, el presidente Luis Abinader, reiteró su comprensión ante todos los sectores afectados por la pandemia y la intención de esta administración de ir en auxilio de cada uno de ellos.

Las autoridades además reaccionaron a las críticas por la reapertura de las actividades religiosas alegando que las iglesias se comprometieron con el cumplimiento de un estricto protocolo y que los sectores productivos podrían flexibilizarse dependiendo del comportamiento de la pandemia en los próximos días.

“Nosotros queremos que bajen los niveles de contagio. Quisiéramos abrir a todo el mundo, eso le conviene al país y a todos, pero la salud es primero y por eso estas medidas, odiosas, que obviamente no son populares, pero que son responsabilidad nuestra para conservar la salud”, dijo el mandatario.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here