Gobierno dominicano en espera de la llegada de vacunas contra la COVID-19

0
18


Las autoridades han hecho acuerdo para adquirir las vacunas de AstraZeneca

Santo Domingo RD.- El Gobierno dominicano ha contratado el suministro de vacunas contra el coronavirus de tres laboratorios distintos, que según informó el presidente Luis Abinader, comenzarían a llegar al país en los próximos días.

Este lunes el Gobierno ofrecerá los detalles del Plan Nacional de Vacunación.

Aunque desde inicios del mes de febrero se ha estado esperando la llegada de las primeras partidas, todavía no se ha informado la fecha exacta.

Las autoridades han hecho acuerdo para adquirir las vacunas de AstraZeneca, que proveerá diez millones de dosis, así como de Pfizer y Sinovac, ésta última de fabricada china.

AstraZeneca, que proveerá mayor cantidad al país, es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para mayores de 65 años y explica que es efectiva para prevenir los casos graves del virus.

Pero en el caso de Pfizer, la OMS no descarta su efectividad, pero aun así no la recomienda para personas que sufren de alergias y mujeres en período de lactancia.

Mientras que Covax, el mecanismo de vacunas liderado por el Organismo de Salud Internacional, se encargará de distribuir la dosis a países en vía de desarrollo y aportará dos millones del fármaco a República Dominicana.

El presidente Luis Abinader anunció que también el Gobierno dominicano tiene contrato con el laboratorio chino Sinovac.

Según informaciones solo una persona registró un proceso alérgico durante los ensayos de este fármaco.

Por: Yanela Pimentel


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here