Gobierno deposita fondos para obras municipales en Barahona

0
13


43a2c696 whatsapp image 2020 12 29 at 13 45 59 5feb7c833b178

 Con estos proyectos  se busca dinamizar la economía

Santo Domingo. – El gobierno dominicano a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza anunció un apoyo económico de 47 millones 179 mil pesos a la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona, entregando este martes un primer libramiento correspondiente a la mitad del total presupuestado, unos 23 millones 589 mil pesos.

Los recursos serán destinados a la intervención de nueve proyectos primordiales para la comunidad, que incluyen obras como la recuperación de cañadas, aceras, contenes, canchas deportivas y la construcción de un parque.

De acuerdo al ministro Paliza, con estos proyectos además de estimular el desarrollo, se busca dinamizar la economía; en cuanto a los fondos, explicó que la otra mitad será entregada a principios del año próximo.

“El presidente Abinader se siente comprometido con la región Sur del país, y con la intención de ayudar a las municipalidades a que puedan tener un desarrollo justo y a la dimensión de la visión que tuvo Juan Pablo Duarte de hacer de la municipalidad el cuarto poder del Estado”, aseguró Paliza.

Previo a la entrega del comprobante de fondos en un encuentro realizado en la Sala Capitular de Barahona, el alcalde Míctor Fernández agradeció al presidente de la República el haber escuchado y respondido en tiempo oportuno las necesidades que le manifestara durante su visita a la provincia en octubre pasado.

De su lado, el ministro Paliza manifestó una vez más el interés del Estado en apoyar a la provincia en su relanzamiento.

“Cualquier proyecto o propuesta de esta naturaleza que el municipio de Barahona o cualquier otra provincia del país pueda requerir del gobierno central, siempre encontrará en el presidente Luis Abinader un aliado, y en nosotros de manera particular, un instrumento para hacerlo posible”, enfatizó.

Dentro de su visita a Barahona, el ministro Paliza realizó una parada en el sector Las Requetas para sorprender con un presente navideño a una pequeña cuyo sueño es ser ingeniera, y a quien recientemente por instrucciones del presidente Luis Abinader se le reconstruyó su casa.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Juan Garrigó Mejía, Ernesto Bournigal, Director de Gabinete Social y Lucía Sánchez, directora de Atención Ciudadana y Transparencia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here