Gigantes toman la delantera en la semifinal A ante Estrellas

0
10


gigantes 5ff122bf06b8d

San Francisco de Macorís, R.D.- Los Gigantes del Cibao, en su casa en el Estadio Julián de esta ciudad, pegaron primero y tomaron el comando de la semifinal A, ante las Estrellas Orientales, luego de vencerlas por la mínima y colgarles las nueve argollas, 1-0.

La única carrera en el partido y que marcó la diferencia fue en la séptima baja, producto de un elevado de sacrificio del capitán de los Gigantes del Cibao, Moisés Sierra al primera base, y Abiatal Avelino entraba en pisa y corre desde la tercera base con la que sellaba el triunfo. Avelino abrió la entrada negociando boleto.

Ambos abridores, Richelson Peña, por los Potros y Andy Otero por los Paquidermos, estaban intransitables y salieron sin decisión.

Richelson Peña lideró la blanqueada sobre las Estrellas Orientales y recibió el respaldo de Miguel del Pozo, Edgar Santana y Ryan Kussmaul, quienes se combinaron para limitar los bates verdes a cuatro inatrapables.

Peña, en cinco y un tercio de labor, solo permitió cuatro sencillos, dos boletos, tres ponches y enfrentó a 21 contrarios, mientras que Otero 4.2 IP de labor limitó los bates de los Potros a 4 H, 2BB, 4K, también enfrentó a 21 bateadores para dejar su efectividad al igual que Peña en (0.00).

La victoria fue para Miguel del Pozo (1-0, 0.00); Ryan Kussmaul se adjudicó su primer salvamento de la semifinal, la derrota fue para Edwin Uceta (0-1, 3.00).

Destacados por los Gigantes: Moisés Sierra de 3-2, un remolque; Ronald Guzmán de 2-1, dos boletos, José Sirí sopló doblete en cuatro turnos y Juan Francisco de 3-1, boleto y ponche.

Por la causa perdida de los Orientales, se destacó Robinson Canó de 4-2, Lewin Díaz de 4-1 y ponche y Eric Filia de 3-1 y un ponche.

Siguiente partido.

Con la serie semifinal pactada al mejor de siete encuentros y en formato de “ping pong”, este domingo 3 de diciembre estarán cambiando de sede y los Gigantes del Cibao viajarán al Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

El juego número dos de la semifinal A está pautado para iniciar a las 4:00 de la tarde, Chris Ellis, el lanzador derecho, saldrá por los Gigantes a medirse a Enny Romero y a las Estrellas Orientales.

Cortesía de Katiusca María


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here