Genera confusión el decreto 698-20, que limita las reuniones de más de 10 personas

0
12


aglomeraciones 5fe13b38e5793

 Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas

Santo Domingo RD.– Ha generado confusión en algunos segmentos de la población, el decreto 698-20, que prohíbe las reuniones de más de diez personas.

Este decreto establece además, que siempre que no se sobrepase el 70 por ciento, de la capacidad total del establecimiento, es que se permiten grupos máximos de diez personas por mesas.

Asimismo, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, en todo el territorio nacional, desde las seis de la tarde, hasta las cinco de la mañana.

A través de un comunicado que envió a los medios de comunicación el Santo Domingo Country Club, lugar donde el pasado viernes se realizó una boda que conllevó al cierre del centro por parte de las autoridades, la empresa dice que se cumplió con los protocolos de salud durante la celebración.

El comunicado explica que sólo ocuparon un 35 por ciento de la capacidad del lugar y que el servicio del bar terminó a las seis de la tarde.

Mientras que en la comunidad de Yerba Buena, en el municipio de San José de las Matas, alrededor de 45 personas fueron detenidas durante la celebración de una boda por violentar las medidas contra el COVID-19.

Con respecto a esto el Ministerio de Salud aclaró que los encuentros familiares y sociales, no están prohibidos, salvo que se incumpla con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here