Gabinete de Salud será única fuente autorizada para difundir informaciones sobre COVID-19

0
9


25e0163a eqxomohxmaaagqz 5feb10bbde5fc

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, anunció que será única fuente autorizada para difundir informaciones relacionadas al manejo en el país de la pandemia COVID-19, durante la reunión realizada en el Palacio Nacional.

Indicó que durante la  reunión ordinaria que sostienen cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública.

En la reunión del lunes, el Gabinete de Salud reiteró que dependía de la cooperación de los ciudadanos y no solo de las autoridades la efectividad de las medidas; y por consiguiente, la mitigación del COVID-19 en la República Dominicana. “La cooperación responsable de los ciudadanos a través del lavado de mano, el uso de mascarillas y el distanciamiento social se hace imprescindible en nuestra lucha contra el COVID-19”, aseveró la vicepresidenta Raquel Peña.

El órgano gubernamental indicó que en los últimos días, los resultados de las pruebas PCR mostraron un incremento en la positividad diaria, pero que  todavía no altera significativamente la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas, la cual según el Boletín Especial Epidemiológico #284 emitido por el Ministerio de Salud Pública, es de un 14.92%. Por lo que el Gabinete de Salud considera que se hace imperativo no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección personal.

Además, los miembros del Gabinete de Salud ponderaron los avances de la ciencia los cuales han permitido el desarrollo de prometedoras vacunas y afirmaron que han suscrito algunos de los mecanismos de cooperación internacional que permitirán recibir los primeros lotes lo antes posible; mientras trabajan en el desarrollo del plan de vacunación a aplicar una vez sean recibidos dichas dosis.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here