Fuerza del Pueblo y PLD se enfrentan en el Senado por resolución de la JCE

0
18


pld 1 6014a71fba696

Santo Domingo RD.- El debate por la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que ha dejado a la Fuerza del Pueblo como partido minoritario llegó este viernes al Senado de la República, después de que la organización política recurrió en revisión de la medida.

Los legisladores de la Fuerza del Pueblo expresaron su indignación con la disposición del órgano comicial, que aseguran lo único que busca es frenar el crecimiento de esa organización.

De su lado el vocero de la bancada verde en la cámara alta, sostuvo que la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, no habla ni de sumar, ni de restar sino que establece que los partidos que lleguen al 5% serían considerados como mayoritarios, basados en la última elección.

En tanto, el vocero de la bancada peledeista, el senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, defendió la decisión del órgano de comicios la que consideró apegada a la Constitución y las leyes.

Más temprano el delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta, Manuel Crespo, depositó un recurso de reconsideración sobre la decisión del pleno, que colocó a ese partido como minoritario.

La resolución 1-2021 de la Junta Central Electoral, otorgó la condición de partidos mayoritarios únicamente al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por: Aneudys Martich


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here