Frente Agropecuario del PRM resalta gestión de Eligio Jáquez en NY

0
22


prm 1 601c98a5b8fab

Rechazan ataques al cónsul

Nueva York, EEUU.- El Frente Agropecuario de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la escalada de ataques que califica de injustificados contra el cónsul general Eligio Jáquez, resaltando la transparencia y pulcritud con que el funcionario diplomático está manejando la sede consular y sus preocupaciones por el bienestar de la diáspora en los Estados Unidos.

Leopoldo Santos, que dirige el frente, dijo en una declaración escrita que han sorprendido los ataques en desafuero contra Jáquez en las redes sociales y los medios, cuyo objetivo real es dar la señal de que los sectores reaccionarios y sus bocinas disfrazadas de “dominicanistas”, comienza su estrategia de descrédito en el exterior contra la gestión del partido y el presidente Luis Abinader, representado en Nueva York por el cónsul general.

“Los ataques contra Jáquez han tenido dos etapas, y quienes lo hacen tienen un objetivo común y diferentes metas donde se enmarca primero provocar la división del PRM, y lograr mantener debilidades en el Gobierno a la vez que buscan callar las voces por el momento que condenamos la corrupción con la idea de que el caso de los sometidos en la justicia se le olvide a la ciudadanía”, agregó Santos.

“¿Por qué atacar acremente al cónsul porque a los mangos verdes no se les tira piedras, ellos están haciéndolo con los funcionarios de mucha relevancia?”, cuestionó el dirigente perremeísta.

Expresó que Jáquez ha sido uno de los profesionales más importante entre otros dentro de las filas del PRM, es un mediador, un planificador, un profesional a carta cabal, fue uno de los directores más jóvenes del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Secretario de Agricultura y un gran seguidor y aliado del doctor José Francisco Peña Gómez y el expresidente Hipólito Mejía.

“Es un productor exitoso y progresista, es una escuela de conocimientos técnicos, fue fundador del poderoso frente agropecuario de Nueva York en el año 1979. Una de las cosas más importantes es que es un gran caballero y amigo, de conciencia noble, entonces nos preguntamos ¿por qué ese ataque inmisericorde?, enfatizó Santos.

“En la actualidad no vemos ninguna razón para atacarlo porque está en contacto permanente con la diáspora, es muy flexible a las ayudas comunitarias, siempre trata de visitar o recibir a los representantes de organizaciones en su despacho y lo mejor que le ha pasado a nuestra comunidad es que el presidente Abinader lo haya nombrado cónsul de la ciudad de Nueva York”, añadió Santos.

El dirigente refirió que en 30 años que tiene viviendo aquí, no había visto un cónsul que se conecte más con la diáspora que el compañero Eligio.

Sugirió que como medidas de solución a los problemas debe hacerse una cumbre amplia con los representante sociales para que se discutan caballerosamente y en paz las ideas que benefician a la comunidad y se echen a un lado ese fuego cruzado que esta dañando la moral y honradez de un servidor del pueblo como lo ha sido el Jáquez.

Recalcó que no es loable ese ataque persistente a un hombre con demostrada amabilidad, capacidad y honradez.

“Desde que se recibió el consulado Eligio Jáquez ha logrado sanearlo y flexibilizar los trámites consulares”, precisó resumiendo parte de las medidas en beneficio de la diáspora asumidas por el cónsul como rebajas en los precios del pasaporte y otros documentos vitales.

Asimismo citó las ayudas sociales, donde la sensibilidad del cónsul es puesta de manifiesto, “y es bueno que aprendan esos sectores que critican todo a observar las cosas positivas y constructivas”.

“Eligio somos tus soldados, tú no estás solo porque estamos contigo”, exclamó.

Por: Miguel Cruz Tejada


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here