Finjus califica de correcta decisión de junta sobre partidos

0
17


servio tulio 5fff4fa2b18d7

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia,  Servio Tulio Castaños calificó de correcta la decisión de la Junta Central Electoral, donde declaró mayoritarios a  los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Castaños Guzmán, quién  hablo al ser entrevistado en el programa Verdades Al Aire, que conduce el periodista Adolfo Salomón, favoreció el recurso de revisión depositado el pasado viernes por la Fuerza del Pueblo, ante la Junta, para que la decisión sea reconsiderada.

“A mi juicio es correcta. Para que aquellos que entienden que no lo es, para eso existen las instancias. Leonel Fernández tiene dos caminos: apoderar al Tribunal Constitucional o al Tribunal Superior Electoral”, dijo expresó Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus.

Se recuerda que el pasado miércoles, la JCE declaró mayoritarios al PRM y al Partido de la Liberación Dominicana al asignarles el 80% de la contribución económica del Estado, tras obtener de forma individual más de un 5% del total de los votos emitidos en las elecciones del pasado 5 de julio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here