FEDA financia proyectos producción de plátano y tilapia en Las Salinas y Cabral

0
15


feda 3 5fe249c86f453

Beneficia a 58 productores de la Asociación de Agricultores Canal

Santo Domingo, RD.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financió dos proyectos de producción de plátano y de peces en Las Salinas y en Cabral, provincia Barahona, por un monto global de más de nueve millones de pesos, en coordinación con el Banco Agrícola.

En Las Salinas hay unas dos mil tareas para plátano, de las que hay 350 sembradas de la musácea, según informó Mártires Montero, subdirector Operativo del FEDA.

Dijo que el proyecto de siembra de plátano, con un financiamiento de RD$5.0 millones, beneficia a 58 productores de la Asociación de Agricultores Canal Los Saladillos, de Las Salinas.

Indicó que el proyecto de peces tiene un financiamiento de RD$4,095,000, con 32 miembros de la Asociación de Pescadores de Cabral.

Montero informó que esos pescadores cultivan tilapias en estanques en lagunas y que para abril próximo esperan una producción de cinco mil libras.

El funcionario recordó que el FEDA también financia siembra de plátano en el municipio de Tamayo, de la región Enriquillo, donde la entidad financia otras 30 mil tareas de plátano.

Sobre el FEDA

Es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico. Apoyado mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.

La entidad además, busca impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural para mejorar los niveles de competitividad del sector, a través de innovaciones y transferencias de tecnologías, programas de micro financiamiento rural, fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas, constituyéndose en garante de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del bienestar de la población rural dominicana.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here