FBI se puso al frente de la investigación por la violencia en el Capitolio

0
7


fbi 5ff73aad126f8

Varios policías resultaron heridos

El FBI abrió este miércoles un sitio en su web para que ciudadanos envíen material audiovisual que permita identificar a los manifestantes que participaron en los violentos disturbios del miércoles en Washington, en los que seguidores de Donald Trump asediaron e irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir la certificación del triunfo de Joe Biden.

Los disturbios del miércoles en el Capitolio y sus inmediaciones dejaron más de 50 arrestos y cuatro muertes. Además, varios policías resultaron heridos y se encontraron dos dispositivos explosivos.

“El FBI está buscando información que ayude a identificar a los individuos que están instigando activamente la violencia en Washington”, explicó la agencia de investigación criminal.

“Si usted ha sido testigo de acciones violentas ilegales, le instamos a que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes a www.fbi.gov/USCapitol”, añadieron.

Los delitos perpetrados por quienes ingresaron al Capitolio podrían variar desde cargos menores (portación de armas, ingreso a la fuerza) hasta cargos por sedición, que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel. Además, hubo incontables escenas de destrozos a la propiedad federal, que conllevan una pena máxima de 10 años de cárcel.

Tras el anuncio del FBI en Twitter, numerosos usuarios respondieron con imágenes de Trump, quien arengó a sus seguidores antes de la marcha hacia el Congreso, o del abogado Rudy Giuliani, quien reclamó ante los manifestantes un “juicio por combate” para resolver las infundadas acusaciones de fraude electoral.

Fuemte: Infobae


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here