Familia solicita ayuda para niña con enfermedad en el corazón

0
11


enfermedad en el corazon 6033eb02c1384

Santo Domingo, RD.- Los familiares de Nashla apelan a la buena voluntad de la población y de las autoridades gubernamentales, antes de que su sonrisa se apague.

Resulta que esta niña nació con una afección congénita en su corazoncito: “Estenosis Subvalvular Aortica”.

Ella fue operada en el país, el año pasado, de corazón abierto y tras varios meses de seguimiento se detectó que la membrana que fue resecada ha vuelto a crecer.

La menor necesita una nueva intervención quirúrgica, la cual deberá ser hecha en Boston Children’s Hospital, Estados Unidos.

El presupuesto para esa operación es de 85 mil 930 dólares. Los familiares ya han conseguido 50 mil dólares, por lo que solo les faltan 35 mil 930 dólares.

Los interesados pueden hacer sus depósitos en la cuenta de ahorros del Banco Popular número 813-466-430, a nombre de Paola Miranda, cédula: 001-1651052-0, cuyo teléfono celular es 809-350-0592.

La estenosis subaórtica fija (ESF), también llamada estenosis aórtica subvalvular localizada, se caracteriza por un estrechamiento localizado en el tracto de salida del ventrículo izquierdo por debajo de la válvula aórtica.

Con frecuencia se asocia a otras malformaciones congénitas del corazón, principalmente a la comunicación interventricular, la coartación aórtica, las anomalías del canal AV (especialmente la CIA tipo Ostium Primum), el ductus arteriosus persistente o incluso cardiopatías más complejas como el ventrículo derecho de doble salida.

En estos casos, puede aparecer años después del diagnóstico, o incluso de la corrección quirúrgica, de la cardiopatía congénita de base.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here