Experto analiza cómo Punta Cana se volvió tendencia negativa, a pesar de que fiesta de Año Nuevo fue en Bávaro

0
8


pavel decamps 5ff11dc6b6bcf

Santo Domingo, RD.– El consultor en social media analytics, redes sociales, IT manager y experto en tecnología, Pavel De Camps V., en uno de sus informes sobre el comportamiento de las tendencias en la República Dominicana, analizó el impacto negativo que generó la actividad en el Hotel Palladium, en Bávaro.

“El mensaje negativo sobre Punta Cana tiene un alcance potencia, al momento de 801.8M (801,796,803) de usuarios y creciendo. Los influencers que se destacaron por el nivel de interacciones. #PuntaCana”, publicó De Camps en su cuenta de Twitter (@paveldecampsv).

También, agregó: “Las Tendencias de Año Nuevo 2021 cubren todo el país en las Redes Sociales. Pero el tema de Punta Cana fue lo más negativo que genera indignación en parte del país. Conversaciones con más interacciones son de: @luisabinader, @YeniBerenice, @NattiNatasha, @GonzaloCastillo, @Farideraful”.

Y concluye su análisis, diciendo: “Es importante destaca que aunque sea una #TendenciaRD sobre PUNTA CANA, la actividad fue en la zona de Bávaro en el Hotel Palladium que son del Palladium Hotel Group es el nombre del 7º grupo hotelero español y parte del Grupo de Empresas Matutes. Multa de RD$ 4 millones”.

pavel 2 5ff11f9d6d719

El 1ero. de enero, el Gabinete de Turismo comunicó al país que tenía conocimiento de la actividad realizada por el hotel Palladium, ubicado en la zona de Bávaro, Punta Cana y la calificó de inaceptable.

En ese sentido, las autoridades de Turismo y de Salud Pública impusieron una multa por un monto de RD$4 millones al referido hotel, y advirtieron que de repetirse esta acción le será suspendida su licencia de operación.

“Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud, definidas en el país y actuar en consecuencia”, precisaron un comunicado de las autoridades.

Esa multitudinaria fiesta de fin de año celebrada la noche del 31 de diciembre y que se extendió hasta el 1ero de enero generó críticas de los que entienden que la COVID-19 no podrá controlarse con la desobediencia de muchos ciudadanos que no acatan las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.

Una famosa comunicadora de la República Dominicana subió a sus redes sociales imágenes del video de la fiesta, en donde se veía la concentración de cientos de personas, que no respetaban el distanciamiento físico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here