Exministro de Economía dice turismo se recuperará en 2022

0
8


exministro 5ffc5c1009e0e

Las ayudas sociales no se pueden eliminar

Santo Domingo, RD.- El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, dijo que el turismo no se va a recuperar hasta el 2022.

Informó que no podemos pensar que vamos a tener una abundancia económica muchas variantes del virus.

“El turismo se terminará recuperando posiblemente para 2022 con un alto desempleo y los viajeros de otros países deben someterse primero a sus vacunaciones y luego recuperarse en sus economías para poder tener dinero para gastar”, agregó.

En cuanto a las ayudas sociales Fase 1, Quédate en Casa y Pa Ti, no se pueden eliminar de golpe, pues se crearía una gran inestabilidad social, enfatizó en entrevista Despierta con CDN.

Déficit

Explicó que la reducción del déficit es una lectura incorrecta si que se cometieron varios errores, debido al techo a las entidades del gobierno que no se pudieron usar, se contrató una deuda para una deuda que no se realizó, por el cálculo en el estado con un gasto de mil 400 millones de pesos en intereses se pagó.

“Coincido con el ministro de economía de que el déficit fiscal no se puede politizar es un tema meramente técnico”, aseguró.

El impuesto es una reformulación del ingreso y un permiso de gasto, con 77 mil millones de pesos llevan a que se tengan que pagar intereses de más.

“Cuando ellos politizaron y criticaron el endeudamiento y el déficit el año pasado ahora están atrapados en discurso, porque fue innecesario, por eso en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hemos criticado el endeudamiento, porque es necesario”, externó el exfuncionario.

PLD

Sobre el impedimento de salida del país de algunos exdirigentes del PLD ponderó: “Todo el que haya hecho mal uso de la cosa pública, tendrá que responder por su responsabilidad; pero eso no es PLD, son casos puntuales y minoritarios.

Afirmó que por cada peledeista señalado, hay cientos y miles que pueden salir a dar la talla y ocupar esos lugares.

Juan Ariel Jiménez ha ocupado cargos de responsabilidad en la Administración Pública. Hasta su nombramiento como ministro se desempeñó como viceministro de políticas de desarrollo del Ministerio de la Presidencia, y fue consejero del mismo organismo.

Durante los seis años de trabajo en la Presidencia, se destacó por su participación en innumerables decisiones, tales como el Pacto Educativo, Política contra el Lavado de Activos, Ley de Alianzas Público Privadas, reforma de la seguridad social, entre otras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here