España: el temporal Filomena sepulta al país bajo la nieve

0
8


nieve espana 5ff9d23744833

Madrid, la capital, colapsó por el paso del fenómeno meteorológico que ya es calificado de proporciones históricas. Gran parte de la nación se mantiene en alerta por frío intenso, vientos, lluvia y nuevas nevadas.

El aeropuerto de Barajas cerró sus operaciones, debido a las condiciones adversas creadas por la que es considerada como la peor nevada en un siglo.

Varias carreteras fueron obstruidas por la nieve y el tránsito pesado debió ser paralizado como medida de precaución.

La agencia de noticias Reuters, que cita al Ministerio de Defensa, reportó que tropas de la Unidad de Emergencias Militares colaboraron en el despeje de varias vías en el país y rescataron a varios conductores atrapados.

La principal operadora de ferrocarriles, Renfe, reportó retrasos y limitaciones en su servicio antes de anunciar un cierre de las operaciones que se mantendrá hasta el mediodía del 9 de enero.

Nevadas podrían prolongarse por 24 horas.-

De acuerdo con los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, las nevadas podrían extenderse por 24 horas más en la capital española, un panorama considerado como histórico.

“Quizás tendríamos que remontarnos a la nevada de febrero de 1984 o la de marzo de 1971 para encontrar precedentes similares, si los pronósticos que esperamos son correctos”, dijo Rubén del Campo, vocero de la Agencia Estatal de Meteorología.

Como parte del plan de prevención, las autoridades de Madrid cerraron el acceso a los principales parques como es el caso de El Retiro y el Museo del Prado. A pesar de ello, muchos en la ciudad salieron a disfrutar del paisaje blanco dejado por el temporal.

“He salido a ver y disfrutar la nieve. Hay muy poco más que hacer en estos días (debido a la pandemia)”, dijo a Reuters Juan José, un ciudadano que se encontraba frente al Parque de El Retiro en Madrid.

En Madrid, que junto a las regiones de Castilla – La Mancha y el este de Valencia se encuentran en alerta máxima, se cerraron los colegios y fueron suspendidas las labores de recolección de desechos en la ciudad.

Fuente: https://www.france24.com/es


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here