Espaillat desea suerte a Mateo, asambleísta no ve camino a la victoria

0
15


espaillat 601ca99c5ac11

Analistas descartan posibilidades

Nueva York, EEUU.-  El congresista Adriano Espaillat deseó suerte anoche al activista Fernando Mateo, anunció que busca por segunda vez la candidatura republicana a la alcaldía de la ciudad, y la asambleísta Carmen de la Rosa dijo que no ve un camino a la victoria.

Espaillat habló sobre el segundo intento de Mateo que tmbién lanzó aspiraciones en la década de los noventas contra el exalcalde Rudolph Guiliani (Rudy), promoviendo que una supuesta encuesta Gallup lo daba como favorito, expuso que no tenía ninguna opinión.

Pero ante la insistencia del entrevistador, respondió que “le deseo buena suerte”.

A la pregunta de si cree que la aspiración de Mateo es una burbuja o tiene alguna posibilidad, Espaillat contestó que “no tengo opinión sobre eso, yo le deseo buena suerte, él es alguien que yo aprecio como amigo”.

“No le veo un camino a la victoria”, dijo la asambleísta y aspirante a concejala en el distrito 10 del Alto Manhattan que apoya la candidatura a la alcaldía del contralor Scott Stringer.

“Lo único que puedo decir es que correr como republicano en esta ciudad que es mayoritariamente demócrata, tampoco deja mucha oportunidad para haber un camino hacia la victoria”, agregó.

“Ya todo lo que esa persona ha dicho, se sabe, pero creo que no hay un camino hacia la victoria para su campaña, no lo veo”, reiteró la legisladora estatal.

“Cada cual tiene el derecho de postularse”, comentó.

Julio César Malone (JC Malone), calificó de “irrelevante” las aspiraciones de Mateo, añadiendo que no quería extenderse opinando.

Asimismo, Roberto Mota, ponderó que descarta cualquier posibilidad de que Mateo pueda ser escogido candidato republicano a la alcaldía, porque ha tenido una trayectoria cuestionada.

“Él no busca nada, la historia de Fernando Mateo no ha sido ni la más estable y no tiene el liderazgo para lograr ser alcalde de Nueva York”, agregó.

“No creo que tenga ese perfil para que la comunidad lo pueda favorecer con su voto. El único éxito que ha tenido aquí fue cuando hizo el programa Juguetes por Armas en la década de los noventas, pero siempre ha sido cuestionado por escándalos y ha sido ligado al bajo mundo”, sostuvo el analista.

“Hay un cuestionamiento a su persona y a su liderazgo que en algún momento lo afecta, además de su inestabilidad que lo marca, porque un día aparece apoyando a Juan y el otro al lado del sector que una vez enfrentó”, explicó Mota.

“Uno no sabe realmente cuando él (Mateo) está defendiendo una causa que efectivamente favorezca a la comunidad y que no sea la de él, porque se mueve de acuerdo a los intereses”, manifestó.

Guillermo Pérez (Alí), defendió el derecho de Mateo a aspirar como cualquier ciudadano y lo describió como un “luchador por la justicia”.

Pérez, sostiene que “al igual que cualquier ciudadano en  esta gran nación, todo aquel que esté estipulado dentro del marco de la ley, tiene el derecho absoluto a elegir y ser elegido”

Añadió que “tenemos que romper y aplastar a todo usurpador y dictadores del proceso democrático que rige a esta nación. ¿Por qué no tendría derecho el señor Fernando Mateo a aspirar a una posición electiva?”, preguntó Pérez.

“Ha sido activista, líder empresarial, un fajador por justicia para los que lo han necesitado. Un hombre con visión y madurez que se maneja en base a su capacidad y que nunca ha sido marioneta de nadie. ¡Secundo sus derechos y que la gente decida!”, precisó.

Mateo, tendrá que enfrentar uno de los frentes electorales de los demócratas más inexpugnables de las últimas décadas, en el que figuran como aspirantes a candidatos, además de Stringer, el presidente del ayuntamiento, Corey Johnson, el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams y tres de las mujeres más reconocidas de la ciudad, que son la ex generala de brigada del ejército, Loree K. Sutton, Kathryn García y Maya Wiley,  destacadas exfuncionarias de la alcaldía.

Solo tres hispanos destacados, con el lanzamiento de Mateo, han desafiado a la poderosa Maquinaria Demócrata de Nueva York, siendo el primero el boricua Fernando Ferrer y el reverendo también puertorriqueño Erick  Salgado, además de otros de menos proyección que fracasaron en el intento.

Envuelto en una mezcla de activismo frecuente, como vocero de los taxistas y bodegueros y portavoz de familias de hispanos que han sido víctimas de brutalidad policial, Mateo podría tener también la desventaja de que su mensaje no llegue masivamente a las comunidades hispanas, dado que es su propio relacionador público manejándose con medios anglófonos y excluyendo a los periodistas dominicanos y medios hispanos en sus convocatorias.

Tampoco aparece cotidianamente en las redes sociales lo que también mermaría sus posibilidades.

Por: Miguel Cruz Tejada


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here