EN VIVO: Presidente Luis Abinader encabeza acto de condecoración a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein

0
7


condecora luis 5ff484f582f5e

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, en estos momentos, encabeza el acto de condecoración a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.

En la actividad, que se realiza en el salón de Embajadores, el presidente Abinader destaca los aportes de Bernstein a la consolidación de las relaciones entre República Dominicana y los Estados Unidos.

Sobre su estadía aquí, ella dijo: “Nunca olvidaré el honor que supuso saber que el presidente Trump me nominó para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana. Como residente de Florida y vecina de la República Dominicana, una designación aquí fue un sueño hecho realidad. Ya sabía mucho sobre su hermoso país, y nuestra especial relación, que se alimenta de fuertes lazos culturales y familiares”.

Agregó: “Desde el momento en que inicié mi proceso de confirmación y finalmente bajé del avión aquí, prometí crear una relación bilateral más fuerte entre nuestras dos grandes naciones. Desde la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación para los desastres y la educación, he trabajado incansablemente para cumplir con mi palabra. Aunque el coronavirus nos ha traído nuevos obstáculos y desafíos, hemos continuado fortaleciendo nuestra relación y nos hemos acercado aún más como naciones”.

Robin S. Bernstein fue nombrada embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018.

Bernstein posee una doble Licenciatura en Idiomas y Relaciones Internacionales de la American University en Washington, D.C. y un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington.

Fue galardonada con el premio Mujeres en Liderazgo de la Fundación Executive Women of the Palm Beaches. La señora Bernstein habla francés y español a nivel intermedio.

A lo largo de su carrera, Bernstein ha desarrollado una amplia experiencia como empresaria, consultora de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante registrada de numerosas compañías.

En 1999, formó parte de la delegación que acompañó al gobernador del estado de la Florida, Jeb Bush, en su misión comercial a Israel.

Se desempeñó como asistente administrativa del comisionado del Condado de West Palm Beach, Florida; además fue secretaria ejecutiva del subsecretario adjunto de Políticas Públicas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Washington, DC.

EN VIVO:

Ver también: EN VIVO: Presidente Luis Abinader se reúne con el director de la Policía y su plana mayor


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here