EN VIVO: Presidente Abinader retorna a trabajos de la tarde en evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura

0
6


luis retorna al cnm 60008e4d8ac2b

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en estos momentos, continúa con las entrevistas de la tarde a los postulantes para ser miembros del Tribunal Constitucional (TC).

El CNM, que encabeza el presidente Luis Abinader, luego de que en parte de las evaluaciones de hoy la vicepresidenta, Raquel Peña, lo había sustituido

Hoy se evaluarán a 20 de los 67 postulantes, quienes exponen por un tiempo de cinco minutos, y luego los consejeros les formulan preguntas.

Conforme el artículo 178 de la Constitución, el CNM lo integran el presidente Luis Abinader, quien preside; los presidentes de las Cámaras Legislativas, Eduardo Estrella, del Senado, y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria en las sesiones del CNM.

Las labores del CNM incluyen evaluar a los aspirantes a jueces para el Tribunal Constitucional y sustituir cuatro de sus miembros por concluir el período para el que fueron escogidos, así como evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

EN VIVO:

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here