EN VIVO: Ministerio de Educación lanza plataformas educativas “E-pana” y “E-mentores”

0
10


ministerio educacion 18 f 602e7e4472dbd

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación lanzó este jueves dos plataformas educativas, “E-pana” y “E-mentores”, con el objetivo de que los jóvenes le den un mejor uso al internet.

Los especialistas de PLAN, Fundación Pan y Amor y Unicef alertan sobre las amenazas que se presentan por la red, que vulnera la intimidad de los estudiantes.

Unicef alerta sobre el aumento de la violencia por internet contra los jóvenes.

Se recomienda que los jóvenes no deban de compartir sus direcciones, teléfonos, fotografías, entre otras informaciones personales.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, agradeció a Unicef, la Fundación Pan y Amor, de Costa Rica y Plan Internacional, por ser parte importante de este lanzamiento de las plataformas educativas digitales “E-pana” y “E-mentores” para la prevención de la explotación y el abuso sexual infantil en Internet.

Esta actividad coincide con la conmemoración del Día Nacional del Estudiante.

En República Dominicana se celebra el Día Nacional del Estudiante, antes de la primavera, el 18 de febrero de cada año. Es muy común que el Ministerio de Educación encabece los actos oficiales en torno a esta efeméride. De esta manera, se realizan desfiles, izamientos especiales de la bandera y el Ministro de Educación de turno suele ofrecer declaraciones dirigidas a todo el estudiantado dominicano.

VIDEO:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here