EN VIVO EN EL COE: Conferencia de prensa para ofrecer detalles del operativo navideño “Compromiso por la vida”

0
12


segundo boletin coe 5fe605e122321

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en estos momentos, ofrece los detalles del segundo boletín del operativo navideño “Compromiso por la vida”.

En el primer boletín de este jueves 24 de diciembre, en víspera de Nochebuena, el COE reportó 1,687 personas que habían sido atendidas en los hospitales y consultorios móviles del país, habían ocurrido 30 accidentes e iban 3 muertos.

La Defensa Civil dispuso que se instalaran 294 puestos de socorro, nueve unidades de rescate y 16 ambulancias. En esos puestos se brindó emergencias domésticas, como toma de presión y curación a accidentes leves.

También, se instalaron dos hospitales de campaña además de un permanente bandereo preventivo, para todas las autopistas y carreteras.

Juan Manuel Méndez, director del COE, informó en el primer boletín que, también, dentro del operativo navideño “Compromiso por la vida”, el Ministerio de Obras Públicas realizó más de 700 asistencias viales: Trabajos mecánicos, cambio de gomas, suministro de combustibles, entre otras.

Se reportó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) otorgó más de 17 mil 800 permisos para vehículos de transporte de mercancías.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hizo más de mil fiscalizaciones y multas, por faltas a la Ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Se retuvieron a más de 70 vehículos pesados por andar sin permisos correspondientes, en franca violación de las disposiciones de las autoridades.

Había más de 130 motoristas detenidos por transitar sin cascos protectores o documentos.

EN VIVO EN EL COE: Conferencia de prensa para ofrecer detalles del operativo navideño “Compromiso por la vida”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here