EN VIVO: Continúa juicio de fondo a imputados en caso Odebrecht, con el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra

0
10


caso odebrecht 5ff861c6d6a75

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Este viernes 8 de enero de 2021 continúa el juicio de fondo a los imputados en el caso Odebrecht, en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) tiene 28 testigos, entre ellos varios brasileños, en el juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, para demostrar la acusación formulada contra los seis imputados en este caso de corrupción.

El testigo Mauricio Dantas Bezerra, de nacionalidad brasileña, está presente, quien es señalado como uno de los más importantes.

Dantas Bezerra fue quien representó a la empresa Odebrecht en el acuerdo que esta firmó con la Procuraduría General de la República, donde la compañía constructora se comprometió a pagar al Estado US$184.0 millones en ocho años.

El objeto del acuerdo fue convenir el compromiso de Odebrecht de cooperar con la investigación en curso que está siendo realizada por el MP, en aras de determinar los responsables locales de las prácticas de sobornos reconocidos por Odebrecht bajo los indicados Acuerdos de Lenidad.

Y, en ese sentido, Odebrecht se comprometió formalmente, a título enunciativo y no limitativo a, suministrar toda la documentación e información que posea, conozca y conserve de los hechos vinculados a la República Dominicana y toda información útil que obtenga en relación a los mismos, que permita al MP:

i) Identificar los funcionarios públicos sobornados en la República Dominicana; y toda la información que conduzca a determinar coautores o cómplices;

ii) Identificar las obras que resultaron adjudicadas como consecuencia de los sobornos pagados;

iii) Identificar las personas físicas y jurídicas que facilitaron y/o coadyuvaron a entregar los sobornos; entre otros.

Los imputados son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

VIDEO:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here