EN VIVO: Audiencia Solemne, en conmemoración “Día del Poder Judicial”

0
7


suprema si 5ff70a1f0e551

Santo Domingo, RD.- El Poder Judicial realiza, en estos momentos, su Audiencia Solemne, en ocasión del “Día del Poder Judicial”.

Esta actividad se desarrolla de forma semipresencial y con todos los protocolos correspondientes, para prevenir contagios de la COVID-19.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, encabeza la ceremonia y pronuncia el discurso central.

También, está presente el presidente de la República, Luis Abinader Corona; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los miembros de las Altas Cortes, entre otros actores de la vida nacional.

“Se preguntarán, cómo ha respondido la justicia a la crisis sanitaria. He sido testigo cómo cada hombre y mujer han puesto de sí para asegurar la continuación de la aplicación de justicia. No hubo recursos adicionales, ni tampoco hubo tiempo para capacitar el personal. Pusimos en marcha un sistema de emergencia, basado en soportes digitales. Lo que en circunstancias normales había tomado años hubo que hacerlo en meses. La justicia dominicana ha tenido que esforzarse. La brecha digital se expresa en el Poder Judicial. Estamos conscientes de esta realidad; lo hemos dicho en el pasado, hemos procurado mitigar esto. Hoy afirmo, en nombre de la República, que todo el Poder Judicial ha cumplido con su rol institucional, garantizando la independencia de cada juez. No se hubiera logrado sin el concurso de cada juez y cada jueza”, dijo Henry Molina

Este gran acto es transmitido por CDN-Cadena de Noticias, su página web y todas sus redes sociales.

VIDEO: Audiencia Solemne, en conmemoración “Día del Poder Judicial”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here