Empresa de Robinson Canó gana licitación para recogida de basura; creará unos 800 mil empleos en San Pedro de Macorís

0
8


053d6c66 cano 602a94555ce73

La misma contara con 100 contenedores bimetálicos de 3,200 litros

San Pedro de Macorís, RD.- Empresa del estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas, Robinson Canó, que ganó licitación para la recogida de basura en San Pedro de Macorís, generará más de 800 empleos y contribuirá a mantener la limpieza la localidad.

Así lo explicó el gerente general, Moisés Linares, quien destacó que siendo la recolección de la basura un tema tan trascendental para la salud y el bienestar de los ciudadanos, Canó como hijo de este pueblo, fundó dicha empresa, con una inversión de más de dos millones de dólares en modernos equipos para realizar esta labor con eficiencia y efectividad, dando a los munícipes un servicio de calidad.

La misma contara con 100 contenedores bimetálicos de 3,200 litros; 20 camiones compactadores, dos que son Rotopress. Entre los 20 camiones que estarán al servicio del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para la recogida de basura hay un camión barredora único en el país y un camión de carga lateral que se utiliza para movilizar los contenedores sin interrumpir el tránsito.

En la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), RJC Clear está registrada desde el 27 de julio de 2020, teniendo como titular al pelotero Robinson José Canó Mercedes. Su actividad está descrita como “Servicios de recolección de todo tipo de desperdicios sólidos (basuras)”.

Una certificación de la Tesorería de la Seguridad Social de fecha 29 de enero de 2021, contenida en los documentos de la licitación, indica que RJC Clear, SRL “figura sin trabajadores asalariados”.

En los aspectos no subsanables que precisa el pliego de condiciones de la licitación se exige una acreditación de experiencia de la empresa a través de sus ejecutivos de más de siete años de gestión de servicios municipales y de logística de recolección de residuos sólidos.

RJC Clear presentó a Charly José Canó Soriano, tío del pelotero y entrenador de béisbol, en calidad de gerente para actuar en nombre y representación de la empresa.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here