Emilio Hungría considera que programas sociales no son dañinos para la economía

0
10


d 4 5ff467bc6aad8

Una vez que una persona cae en la pobreza es difícil sacarlo

Santo Domingo, RD.- El economista Emilio Hungría afirmó que los programas sociales extendidos creados por el gobierno, no son dañinos para la economía.

Hungría planteó que la forma en que Perú la hizo fue una mala implementación, admitió que aunque no tiene cifras oficiales, pero hay dos cosas que hay que ver, lo del caso de Perú y lo bien que la economía venía recuperándose a partir de noviembre.

“Si bien fase ll apoya el empresario, también apoya la empresa”, indicó.

El economista expresó que Fase ll estaba buscando atender a un problema y es ideal para el estado que la mayoría de los trabajadores sigan con sus empleos.

Pobreza

Ponderó que la primera cifra es justamente el tema de la pobreza, una vez que una persona cae ahí es más difícil sacarlo.

“La economía ha estado sufriendo aquí y en el resto del mundo”, agregó.

Entendemos que ahora es una época donde habrá un déficit en el gobierno dominicano donde es bueno y no dañino para la economía, que el gobierno piense en esos planes a corto plazos, dijo el especialista.

En otro orden, el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, consideró insostenible en el tiempo los programas sociales que mantiene el Gobierno.

Caram advirtió que esa situación podría alentar perturbaciones en la economía, por lo que recomendó una reingeniería de las políticas públicas que permitan la creación de empleo.

El exgobernador citó que el programa social “Supérate”, anterior “Comer es primero”, beneficiaría con 1,650 pesos mensuales a un millón de familias pobres, sin embargo no tiene claro de dónde provendrían esos recursos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here