Embajadora Robin Bernstein valora modalidad de clases a distancia empleada por el Minerd

0
19


robin 600212f216f20

Hemos tenido un cambio de paradigma

Santo Domingo.- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, valoró la nueva modalidad de educación a distancia implementada por el Ministerio de Educación (Minerd) a raíz de la pandemia por la COVID-19 para que los estudiantes no dejen de recibir las clases.

“El hecho de que el ministro de Educación (Roberto Fulcar) haya decidido hacer de manera digital y, a través de la televisión y la radio manera maravillosa de poder asegurar que los niños puedan seguir aprendiendo de esta manera”, indicó Bernstein durante un programa especial con motivo a su despedida.

La diplomática agregó que con la presencia del coronavirus el mundo ha tenido un cambio en la forma de enseñanza, aprendizaje y cuidado de los niños, por lo que usar los medios tradicionales y digitales de común acceso a las familias y comunidades garantiza la docencia.

“Hemos tenido un cambio de paradigma en cómo enseñamos, aprendemos y nos encargamos de nuestros niños, casi todas las familias o comunidades tienen un televisor donde los niños pueden aprender”, sostuvo.

Bernstein aplaudió la iniciativa de la gestión del presidente Luis Abinader en el tema educativo, al asegurarse de que aún en medio de la pandemia, los estudiantes desde las etapas más tempranas no pierdan su derecho de aprender.

La embajadora Bernstein dio estas declaraciones en un programa especial, transmitido por las redes sociales de la embajada, donde compartió su misión en el país y sus más memorables momentos desde su llegada, tras ser nombrada por el presidente Donald Trump y juramentada el 3 de julio de 2018.

Previo a sus funciones como embajadora en República Dominicana, se desempeñó como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados y vicepresidenta y directora de Rizbur.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here