Embajadora Bernstein agradece a RD por condecoración Orden al Mérito

0
9


condecoracion 2 5ff493f75d301

Estoy honrada de estar aquí

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luís Abinader, condecoró a la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado Gran Cruz de Plata, por su misión realizada en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, agradeció a la embajadora estadounidense que se ganó la calidez del pueblo dominicano por su candidez y el buen trabajo que hizo en el República Dominicana, ya que logró transmitir el respeto y apoyo de su nación con nuestro pueblo.

Afirmó que la diplomática enfrentó momentos de dificultad política y crisis sanitaria, demostrándolo con firmeza, su apoyo ha sido invaluable como la forma, del programa América Crece, así como su disposición para entender y colaborar con nuestro pueblo y gobierno.

Asimismo, el presidente Abinader resaltó que la diplomática es una verdadera amiga de República Dominicana, por lo que destacó su plano profesional, a través de las organizaciones sin fines de lucro y el compromiso de las mejores causas de su país con el nuestro.

El Jefe de Estado ponderó que los Estados Unidos son nuetro principal socio comercial quienes siempre han colaborado con el turismo, entre otros puestos de trabajo que propician la economía nacional.

“La embajadora dio muestras de fortaleza y nuestro Gobierno reconoce los derechos de la Mujer, sus aportes han sido innumerables y los lazos que nos unen se fortalecerán cada vez más”, añadió.

La República Dominicana reconoce sus fructíferas relaciones entre ambos países y por los lazos de hermandad estaremos siempre agradecidos por el continuo apoyo que hemos recibido, dijo el presidente.

La condecoración se hizo a través del decreto 741-20, y se entregó en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here