El papa justiprecia esfuerzo de los intérpretes en la pandemia

0
17


papa 1 601cc07468a10

Cita a Cervantes

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco valoró hoy los esfuerzos realizados por artistas de todo el mundo para seguir ofreciendo música durante la pandemia de coronavirus y citó para ello a Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

“Donde hay música, no puede haber cosa mala”, señaló el pontífice argentino en un mensaje de vídeo a los participantes del IV Congreso Internacional por la Música.

Francisco dijo ser consciente de que desde el comienzo de la pandemia por coronavirus “la actividad en el ámbito musical ha sido fuertemente redimensionada”.

“Mi pensamiento va para todos aquellos que lo han notado, a los músicos, que han visto sus vidas y profesiones afectadas por la exigencia del distanciamiento, y a quienes han perdido el trabajo o afrontar, en contextos difíciles, los necesarios momentos de formación, educación y vida comunitaria”, señaló.

Francisco expresó su deseo de que este aspecto de la vida social “pueda renacer”.
“Que se vuelva a cantar, a tocar y disfrutar juntos de la música y del canto (…) Muchas letras y composiciones, a través de la fuerza de la música, estimulan la conciencia personal de cada uno y crean también una fraternidad universal”, deseó.

-La actividad en el ámbito musical ha sido fuertemente redimensionada.

-Mi pensamiento va para todos aquellos que lo han notado, a los músicos, que han visto sus vidas y profesiones afectadas por la exigencia del distanciamiento, y a quienes han perdido el trabajo o afrontar, en contextos difíciles, los necesarios momentos de formación, educación y vida comunitaria.

-Que se vuelva a cantar, a tocar y disfrutar juntos de la música y del canto.
-Miguel de Cervantes en el Don Quijote afirmaba “Donde hay música, no puede haber cosa mala “.

-Muchas letras y composiciones, a través de la fuerza de la música, estimulan la conciencia personal de cada uno y crean también una fraternidad universal.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here