El Gabinete de Salud concentrará las informaciones sobre la pandemia

0
11


de salud 5fea67cdc916d

 Afirmaron que han suscrito algunos de los mecanismos de cooperación internacional

Santo Domingo RD.- El Gabinete de Salud manifestó que desde ahora la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de este órgano.

El Gabinete de Salud además manifestó que en la reunión ordinaria que sostiene cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales para la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles en el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado de prensa, el gabinete reiteró que dependía de la cooperación de los ciudadanos y no solo de las autoridades, la efectividad de las medidas puestas en vigor contra la COVID-19.

Asimismo, expresó que los últimos días, los resultados de las pruebas PCR muestran un incremento en la positividad diaria, pero que todavía no altera significativamente la de las pasadas cuatro semanas.

Los miembros del Gabinete de Salud afirmaron que han suscrito algunos de los mecanismos de cooperación internacional, que permitirán recibir los primeros lotes de vacuna lo antes posible.

Además, explicaron que trabajan en el desarrollo del plan de vacunación a aplicar una vez sean recibidos dichas dosis.

Por: Yanela Pimentel


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here