El cumpleaños 67 de Leonel y su posición política en la actualidad

0
13


95558944 leee 5fe7488b5ade3

Fernández es políglota y además de español, habla inglés y francés

Santo Domingo. – Leonel Fernández, nació el 26 de diciembre de 1953 en San Carlos y se crio en Villa Juana. Ha sido presidente de la República Dominicana tres veces (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012).

En la actualidad tiene 67 años de edad, es un abogado y escritor. Presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero.

Leonel Fernández es políglota y además de español, habla inglés y francés.

Es fundador y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, y fue  candidato a la Presidencia de la República Dominicana para los comicios del 6 de julio del 2020 por la misma organización política y aliados.

Elecciones primarias  6 de octubre

En las elecciones primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, será recordada como un punto de quiebre. En dicha elección resultó elegido Gonzalo Castillo, quien fue seleccionado por la corriente danilista como el contrincante de Leonel Fernández.

Castillo obtuvo 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos) del expresidente Leonel Fernández.

Lo que le siguió a la victoria de Gonzalo fueron dos semanas cargadas de acusaciones, insultos y alegaciones de fraude, hasta que el 21 de octubre mediante una alocución al país, el expresidente Fernández anunció que abandonaba el partido con el que fue tres veces presidente de la República.

La ruptura de Fernández con la organización política en la que militó por más de 46 años, sacudió al partido oficialista, ya que  su salida fue acompañada con las de muchos otros miembros.

Ese mismo día Fernández  informó a los dominicanos de sus nuevas aspiraciones políticas, con la fundación de la Fuerza del Pueblo (FP) y su intención de postularse nuevamente como candidato presidencial.

Los algoritmos

Durante su alocución, Fernández afirmó que un reconocido hacker de nacionalidad hindú fue el perpetrador del supuesto fraude electoral de las elecciones primarias, que actuó desde Casa de Campo en La Romana, en uno de los tres frentes de donde aseveró se originó el fraude, siendo los otros dos un perímetro establecido en la avenida Lincoln y un hotel en Punta Cana.

Asimismo, aseguró que hubo un incremento desproporcional en los votos para Castillo, a pesar de que al computarse el 90 por ciento de las mesas se había configurado una tendencia que lo proyectaba como ganador.

Sobre el método que fue utilizado, Fernández indicó que se instaló un algoritmo en los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) para “desvirtuar la voluntad popular”.

“Sólo faltando por computar el 10 por ciento de las mesas o 200,000 votos, sobre el millón 600 mil que ya se habían computado, se produjo el fenómeno que ha dejado a destacados especialistas de la ciencia de la data y de las estadísticas en estado de desconcierto”, dijo.

Miembros del PLD que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo

Los primeros en irse del Partido de la Liberación Dominicana  junto a Fernández fueron Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

A estos se les sumaron después de ganar las elecciones congresuales de julio pasado, los senadores Dioni Sánchez y Félix Bautista. Generando con su salida del PLD una disputa  de qué partido tiene la segunda mayoría del Senado de la República para ocupar un curul en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Con el pasar de los meses muchos dirigentes de intermedios y comité de bases del PLD seguían juramentándose con la Fuerza del Pueblo, alegando que se identifican más con los ideales de Fernández que con lo que quiere proponer los actuales líderes del expartido oficialista.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here