Economistas valoran modificación de la Ley de Proindustria

0
13


8b4036f1 economista antonio ciriaco 5f2c9c018a500

Destacan la flexibilización del uso de las ganancias para que los industriales puedan adquirir nuevas maquinarias

Santo Domingo RD.– La modificación de la Ley 542-14 sobre Innovación y Competitividad Industrial, promulgada recientemente por el presidente Luis Abinader, ha concitado el respaldo de economistas calificando la iniciativa como un paso de avance hacia el desarrollo de la industria nacional.

A juicio del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alexi Martínez, la modificación de los artículos 4, 9 y 17 de la referida Ley envía un mensaje prometedor para quienes decidan hacer negocios en el país.

Otros expertos también destacan la flexibilización del uso de las ganancias para que los industriales puedan adquirir nuevas maquinarias y descontar el costo del pago al impuesto sobre la renta del año anterior.

Dentro de las escasas voces que cuestionan la modificación se incluye el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.

Según lo anunciado desde el Gobierno, con la modificación se abre un camino hacia la reactivación de las empresas y la generación de empleos formales.

Por: Samuel Guzmán

AnteriorPrimera dama reitera llamado a respetar medidas de prevención de la COVID-19


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here