Documentos revelan fraude para apropiarse de tierras del Estado en Punta Rusia

0
15


punta rusia 602322d5727a4

Las tierras de la playa la Ensenada a falta de sucesores de Carlos López Wester, son propiedad del Estado Dominicano

Santo Domingo RD.- Un destino de playas vírgenes y de área protegida en Punta Rusia es objeto de una profunda investigación, se acusa a un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de ser parte de una mafia que ha falsificado documentos para apropiarse de tierras del Estado.

La parcela 10-D del distrito catastral 02 de Estero Hondo permanecía inscrita en el registro de títulos para los sucesores de Carlos López Wester, un alemán que hacía negocios con RD y falleció hace más de un siglo sin dejar herederos. Un pliego de documentos que inician por una resolución del Tribunal Superior de Tierras marcada con el número 6321-6322 de fecha 13/06/1990 sin firma de los jueces actuantes y certificada por Antonio de Jesús Jiménez Grullón, un notario que ya para esa fecha tenía tres expedientes por falsedad en escritura pública sugiere un fraude colosal que desde 1990 habría surgido con una falsa determinación de herederos.

Reclaman entregar playa La Ensenada
La playa La Ensenada es una playa pública pero no se sabe por qué tiempo, ya que el actual diputado del PRM, Gregorio Domínguez, se ha presentado a la comunidad de Estero Hondo en Puerto Plata con títulos a su nombre que le acreditan como dueño de esas tierras incluyendo una reserva natural y un pliego de abogados reclaman la entrega de tierras a lugareños que habían sido beneficiados por certificados provisionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD). e inclusive un parqueo público que por más de 30 años es el parqueo público con el que la administración municipal genera unos pocos ingresos.

Jorge García alcalde de Estero Hondo confirmó a nuestro equipo de investigación de Desclasificado con Addis Burgos que recibe constantes emplazamientos para que entregue el parqueo público ubicado en la misma playa La Ensenada “El terreno fue deslindado en el año 2018 por el diputado, un terreno que en el 95% de su totalidad está dentro de los 60 metros de la pleamar” declaró.

Abogado del Estado no ha atendido solicitud de investigar fraude

Según el abogado Amadeo Peralta el abogado del estado filiar norte con asiento en Santiago ha hecho caso omiso a varias instancias en las que solicita se investigue el origen fraudulento de la resolución del Tribunal Superior de Tierras que dio origen a certificados de títulos en la parcela 10-D del distrito catastral 02 de Estero Hondo. Contrario a las garantías de derecho y en defensa del interés del patrimonio del estado se han concedido múltiples órdenes de fuerza pública que han promovido abusos en la comunidad.

Peralta con un amplio pliego de certificaciones de la Junta Central Electoral y el archivo de la nación declara “Se inventaron un árbol genealógico donde intentaron hacer creer que eran descendientes de Carlos López Wester, pero para que eso sea real eso debe hacerse mediante la presentación de documentación comenzando con una acta de defunción de Carlos López Wester pero también actas de nacimientos de los posibles hijos que haya dejado o actas de nacimiento de los posibles hermanos, nada de eso existe ni lo depositaron, todo eso es parte del fraude.

El diputado

El diputado por el PRM en Santiago, Gregorio Domínguez, defiende su compra de buena fe a la empresa Franasyl, pero llama la atención como a su servicio exhibe militares, policías del Cestur Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y un aparataje policial lo que no se corresponde con un desalojo privado, sobre esto la inspectoría de la policía inició otra investigación por presuntos intereses ocultos. Contra el diputado también pesan acusaciones de destrucción de vivienda y acuerdos engañosos con campesinos que piden al presidente Luis Abinader intervenir.

IAD y Bienes Nacionales investigan

Varios recursos por falsificación atacan la legitimidad de los certificados de propiedad con los que avasallantemente en los últimos meses se producen desalojos. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), profundiza sobre las calidades jurídicas con las que esa institución entregó certificados provisionales a parceleros entre 2002 y 2004.

Por: Addis Burgos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here