Doctor Almodovar afirma que la vacuna es lo mejor que le ha pasado a la humanidad

0
10


almo 1 5feb3ee07c174

Lo más importante en el diagnóstico del virus

Santo Domingo, RD.- El internista especialista en asma, alergias e inmunología, Ramón Antonio Almodóvar Haché, afirmó este martes que la vacuna es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

La COVID-19 es una enfermedad que cada día nos enseña algo, expresó el especialista en asma, alergias e inmunología.

Almodovar Haché trató sobre el tema “Perspectivas de RD ante desarrollo de vacunas COVID-19”, donde se refirió a la vacuna contra esta pandemia que afecta el mundo, en entrevista realizada en el programa Despierta con CDN.

Aseguró que “No existen enfermedades, sino enfermos”.

Ponderó el uso indebido de las redes para publicar sobre algo que es incuestionable, cuando llegue la vacuna yo seré el número uno en ponérmela.

“Lo más importante en el diagnóstico del virus es la clínica”, enfatizó.

Confirmó el galeno que la vacuna es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, es el descubrimiento científico que más vidas ha salvado.

Sobre la COVID-19

Esta afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre, tos seca, cansancio.

Otros síntomas menos comunes son los siguientes: Molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Cómo se propaga

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here