Diputado Frank Ramírez solicita al presidente amnistía para deudas de productores de SJM

0
17


d2b9b13b whatsapp image 2021 01 28 at 9 58 35 am 60132f17394c9

Que les permita poder seguir produciendo y mantener dinamizada la economía de la región

San Juan, RD.- El diputado de San Juan, Frank Ramírez, solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader que dentro de las políticas y acciones que implementará en la parte Sur del país, revise las deudas impagables que tienen los productores de esa provincia a fin de concederles una amnistía que les permita poder seguir produciendo y mantener dinamizada la economía de la región.

Durante una entrevista en un programa de televisión,  el legislador explicó que, debido a fenómenos naturales, sequías, las limitaciones del coronavirus y circunstancias ajenas a los productores, estos se encuentran imposibilitados de poder pagar las deudas que contrajeron; limitando con esto el acceso a otros créditos y a continuar sus labores de producción.

“Estas deudas impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola, llevan a cerrarle los prestamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales. Entiendo que debe revisarse, porque el Estado debe garantizar que ese productor pueda volver a tener crédito para seguir produciendo. Se trata de llegar a un consenso para limpiar los créditos y garantizar la actividad económica productiva de la región”, explicó el diputado Ramírez.

Al ser entrevistado, el legislador fue consultado sobre la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

“Entiendo que a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos; mientras que como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”, explicó finalmente el diputado Frank Ramírez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here