Desarrolladora turística aclara que la suspensión de su licencia ambiental es una decisión provisional

0
11


ocean club 5fe37d8da6f8a

Cabarete, Puerto Plata, RD.- Tras la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de suspender la licencia ambiental del proyecto La Boca, a Ritz-Carlton Reserve, en Cabarete, la empresa desarrolladora, Ocean Club Group, aclaró que es una medida provisional, no definitiva.

En un comunicado aclaratorio, Rhina Martínez, representante legal de Ocean Club Group, explicó que esta decisión no significa la cancelación, revocación ni anulación de la licencia ambiental, y tampoco afirma la existencia de violación o daño al medioambiental dentro del proyecto.

“Es importante señalar que al tratarse de una medida cautelar, el Tribunal no analiza los argumentos de fondo de los accionantes, ni tampoco analiza los hechos o evidencias relacionadas con el fondo del caso.

ocean club 2 5fe37eaeec699

Asimismo, en la sentencia, el referido Tribunal establece que ha adoptado esta decisión de manera preventiva, hasta tanto sean aclarados en el juicio de fondo, los hechos alegados por las partes,” agregó.

Ocean Club Group aseguró sentirse confiada en que dicha suspensión será levantada, una vez el Ministerio de Medio Ambiente realice la inspección al proyecto y compruebe que no ha habido daños al medioambiente, ya que operan bajo los más altos estándares medioambientales de la región.

“Este proyecto aporta al desarrollo socioeconómico del país y al turismo de lujo de la Costa Norte, por lo que estamos seguros que será evaluado justamente por las autoridades correspondientes,” concluyó la representante legal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here