Decreto 37-21: Gabinete de Salud amplía horarios de circulación

0
18


gabinete de salud para nota 600afe07d8ef5

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, informó este viernes de las nuevas medidas que serán aplicadas, en todo el territorio nacional, a partir del miércoles 27 de enero.

“Hemos convocado a la prensa hoy, y vamos a pedir la atención de cada dominicano. Recibamos las medidas con responsabilidad y conciencia. La pandemia nos convoca a la lucha. Por primera vez, en década tenemos una amenaza que debemos enfrentar entre todos. Estamos cansados, muy cansado, la COVID-19 nos ha quitado la normalidad”, expresó en su discurso inicial.

También agregó: “Nos ha mostrado (la COVID-19) nuestras debilidades y nuestra principal fortaleza. Tenemos la oportunidad de ser héroes, para lograr la erradicación de la COVID. La responsabilidad de evitar la expansión es del Gobierno y de todos los sectores económicos y de los que habitamos. Las cifras de contagios no son solo estadísticas, la positividad está estrechamente vinculada con lo que hacemos o no. La semana que viene comenzamos en la socializar el Plan Nacional de Vacunación, con el padrón y utilizaremos los centros de votación para eso”, indicó Peña.

Agregó que las nuevas medidas, contenidas en el decreto 37-21, entrarán en vigor el miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero de 2021.

ARTÍCULO 4. Horario del toque de queda. Se establece el toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

ARTÍCULO 5. Gracia de libre circulación. Se dispone una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las 8:00 p.m.

PÁRRAFO. Se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here